Modelo Comunidad Terapéutica

Está se da de manera amplia y objetiva, explicándole a la familia nuestra metodología de trabajo en cuanto al tratamiento que tiene una base conductivoconductual, ya que se trabaja con cambios a nivel procesos de pensamiento y de conductas.

Se concientiza al usuario de la importancia de trabajar en ellos para lograr mantenerse en abstinencia a la sustancia.

El tratamiento se lleva a cabo en tres fases:

Fase 1

DESINTOXICACIÓN

Es donde se presenta, el síndrome de supresión o abstinencia de la sustancia con una duración promedio de una a dos semanas.



Fase 2

PROCESO TERAPÉUTICO

Se llevaran a cabo diferentes actividades para trabajar en interacción tres áreas, la física, la emocional y la espiritual. Esta tiene una duración de tres a seis meses.


Fase 3

CASA HOGAR

Una vez culminado su proceso de internamiento continua su proceso de internamiento llevando a cabo sus actividades y regresar de casa para convivir con sus compañeros y sesionar en el grupo de Alcohólicos Anónimos, que se encuentra ubicado ahí mismo.

TRATAMIENTO

TRATA MIENTO

La duración del tratamiento es de 6 a 9 meses cubriendo únicamente la 1era. y 2da. fase. Incluyendo la 3ra. fase, desprendimiento gradual y seguimiento, la duración del tratamiento es de 1 año por lo menos.

El tratamiento varía de acuerdo a cada individuo, si el usuario trabaja de manera adecuada puede pasar a la 3ra. fase en 6 ó 9 meses promedio.

Se recomienda cubrir la 3ra. fase - desprendimiento gradual y seguimiento - en nuestra Casa de Medio Camino, la cual le proporciona al usuario un periódo de medio internamiento, en la que el usuario se ve en una etapa de reinserción social en la que obtendrá las herramientas para reintegrarse con la sociedad y su entorno.



Testimonios

Testi monios

Nuestro mayor deseo es ayudar a las personas y a sus familias a reencontrar sus caminos, y superar cualquier problema de adicción.