Quiénes Somos

LA
PRÓXIMA
FRONTERA

El Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, A.C. es fundada el 7 de Febrero de 2008 con el propósito de dar un enfoque humanista en el tratamiento de las adicciones, se pretendía brindar un trato digno y de respeto a los derechos del paciente adicto, siguiendo la norma oficial mexicana NOM-028-SSA2-2009, Cuando se inicia con este proyecto el modelo de tratamiento consistía en los 12 pasos y aunque el trato de ese programa no permitía dicho trato ya que el tratamiento era de ego-reducción. Siendo esta institución un anexo.

Sin embargo; a lo largo del tiempo y de la investigación de diferentes formas de tratamiento y su aplicación a las personas con consumo de sustancias y conductas autodestructivas, el Director General de este Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, A.C. busco que se otorgaran las capacitaciones y certificaciones para que se registrará como organismo regulado por el gobierno estatal y federal. Cambiando el modelo de tratamiento que diera un enfoque humanista principal objetivo de esta Institución.

En el año 2010 se realizó la transición al modelo de “Comunidad Terapéutica” cuyo lema es “Si no amas, no eduques” modelo que hasta el día de hoy se ha ido perfeccionando y llevado a la práctica obteniendo excelentes resultados. El 1ro. De Noviembre del mismo año el Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, es registrado oficialmente ante el Consejo Estatal en contra de las Adicciones de Jalisco por cumplir con los criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones con el registro no. CECAJ/R1/01112010/R/M/130.

Con fecha 26 de Abril de 2011 se entrega el reconocimiento Oficial Federal por el Centro Nacional para la prevención y control de las Adicciones CENADIC, como establecimiento especializado en el área de adicciones.

El 30 de septiembre del 2013 se concluyo el proyecto que durante mucho tiempo fue solo un sueño, el área especializada en menores de edad con consumo de sustancias psicoactivas y conductas autodestructivas, dicha área fue inaugurada por el Pbro. Gabriel Mejía Montoya, fundador de Hogares Claret.

En el año 2014 buscamos mejorar nuestro proceso ingresando a la obtención de la clave CLUES que es otorgada por Secretaría de Salud siendo otorgada dicha clave con el número JCSMP001834. Asimismo en Octubre del mismo año es renovado el registro oficial ante el CECAJ.

El 18 de Marzo de 2015 nos entregaron la renovación del reconocimiento Oficial Federal por la Comisión Nacional en contra de las adicciones CONADIC como establecimiento especializado en adicciones, con el número de registro RCEN-JAL-0709. Durante este tiempo hemos mejorado nuestros servicios y de igual manera, hemos tomado capacitaciones con acreditación nacional e Internacional por parte de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara y Red Cotejal. Tanto el personal como las instalaciones han sido mejoradas para que nuestros usuarios tengan los elementos necesarios y una calidad en el servicio brindado es por ello que el pasado 4 de Agosto del año 2016 se llevo a cabo la acreditación a Nivel Federal por parte de Secretaria de Salud con auditores especializados en brindar un servicio y mejora de instituciones con servicios hospitalarios por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud. Obteniendo una de las calificaciones más altas en el país en nuestro ramo de adicciones. El Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, A.C. es el Primer Centro a Nivel Estatal que cuenta con esta acreditación y a nivel Nacional es el primer Centro de Rehabilitación en Adicciones del sector Privado.

misión

Lograr la rehabilitación de nuestros pacientes en un ambiente de aprendizaje y conocimiento de la enfermedad del alcoholismo y las adicciones, con el fin de proveer con ética y profesionalismo un tratamiento que promueva la transformación del individuo con alternativas de vida distintas a todas aquellas afectadas por la dependencia a una sustancia.

visión

Lograr la rehabilitación de nuestros pacientes, guiados con los principios de la espiritualidad, de confianza, de fe y de amor para poder restaurar los valores emocionales, familiares y sociales, trabajando tres áreas específicamente: la física, la emocional y la espiritual, en interacción diaria y de manera simultanea, para fortalecer la formación de carácter y la toma de conciencia de la enfermedad.

objetivos

Encontrar la sobriedad emocional duradera, la recuperación física, mental y espiritual, así como también la reintegración familiar y social de cada uno de nuestros pacientes.

CONVENIOS

CONVE NIOS

El Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, A.C. durante su desempeño ha creado alianzas de colaboración con distintas entidades, mismas que son reconocidas tanto a nivel Estatal como Federal, entre las cuales se mencionan:



  • Universidad de Guadalajara, con el departamento de Desarrollo Social perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Universidad de Guadalajara, Departamento de Neurociencias
  • DIF Jalisco
  • DIF Tlaquepaque
  • DIF Tlajomulco
  • DIF Chápala
  • DIF Guadalajara
  • DIF Guerrero
  • DIF Tonalá
  • Seguro Popular en el Estado de Jalisco
  • Soluciones Integrales en Capacitación de Adicciones, S.C.
  • Red Cotejal, A.C.






Testimonios

Testi monios

Nuestro mayor deseo es ayudar a las personas y a sus familias a reencontrar sus caminos, y superar cualquier problema de adicción.